miércoles, 27 de octubre de 2010

salon de spinning


salon de spinning
Originally uploaded by Apple Bike
1 hora o bien 50 minutos dura una clase de spinning, también conocido como cycle, y que depende del ritmo que el instructor imparta ese día puede ser una clase de velocidad, de fuerza, de intervalos, o bien combinada con alguna de estas variantes.

Habemos ciclistas que tomamos la clase y otra mas o bien salimos de ese salón, nos cambiamos los zapatos y nos ponemos los tenis para correr, algunas veces mejor optamos por acudir a la alberca a nadar, o bien acudir al área de pesas, todo depende del plan, si del plan de entrenamiento que tengas.

Y es que existen varios planes según tu meta, según tu deporte, según tu pasión te dicte o bien conozco varios compañeros que bien podrían correr un triatlón pero no les llama la atención, solo acuden al gym por que les gusta practicar dichas disciplinas.

Bien pues no importa lo que hagas no dejes de hacerlo, sigue tu pasión, date tiempo de entrenar, de cuidar tu cuerpo, sea en tu gimnasio o en tu parque favorito o bien hasta en tu casa mientras ves la televisión o escuchas el radio.

Piensa y Ejercítate Diferente.

lunes, 25 de octubre de 2010

Calentamiento


Calentamiento
Originally uploaded by Apple Bike
El calentamiento tiene una gran importancia entre los atletas que realizan ejercicio diariamente, es la base entre lastimarse y en muchas personas creer que el ejercicio les hace daño o bien pensar que ya no están para eso del ejercicio.

Cada que te ejercites dedica unos minutos a calentar tus músculos, articulaciones y tendones para el ejercicio que realizaras. Toma en cuenta que es la base para que sigas realizando tu ejercicio día con día.

Según las estadísticas 80% de las personas que no realizan un calentamiento en algún momento resentirán alguna lesión.

Recomiendo siempre calentar y después de tu entrenamiento dedicar el mismo tiempo para relajar los músculos.

En algunas ocasiones realiza algo de lo que se llama stretching, y que sirve para estirar tus músculos y tener mayor flexibilidad.

Realiza ejercicio diariamente y alimentate sanamente.

Piensa y Actua Diferente

domingo, 24 de octubre de 2010

Expo Salud


Expo Salud
Originally uploaded by Apple Bike
No tiene mucho que acudí a la Expo salud lugar interesante en cuanto a las actividades que observe en el programa. Cabe señalar que te daban platicas sobre nutrición, cuanta agua debes ingerir, tu peso ideal, etc. todo de manera muy personalizada y a la vez global ya que no había estudios de sangre en ningún stand. Esa parte estaba muy bien cubierta por los diferentes expositores, posteriormente encontré también información sobre nuevas medicinas naturales, homeopáticas, y de algunos otros laboratorios que ofrecían sus nuevas tendencias.

Marcas exhibían sus productos de cocina para preparar con menos grasa, al vapor, e incluso sin aceite.
Algunos otros fomentaban el deporte y te daban algunos consejos de cómo hacerlo en 30 minutos diarios.

Pero donde no encuentro aún alguna justificación saludable es en cuanto a que hacía ahí la marca de pan, y la otra de alimentos procesados como los embutidos.
Esta ultima en concursos para los niños regalaban productos a los niños, todo en bolsita o cajita nada natural y nada que digamos muy saludable.

Ahora entiendo por que la “cocina saludable” estaba vacía, es que no había nada saludable que estas marcas ofrecieran.

Piensa y Come Diferente

sábado, 16 de octubre de 2010

RCP


RCP
Originally uploaded by Apple Bike
La reanimación cardiopulmonar (RCP), o reanimación cardiorrespiratoria (RCR), o en inglés Cardio-pulmonary resucitation (CPR),, es un conjunto de maniobras destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene (paro cardiorespiratorio). De hecho, cuando la circulación se para, a los órganos, entre ellos el cerebro y el corazón, no les llega el oxígeno y dejan de funcionar: las lesiones cerebrales aparecen después del tercer minuto, y las posibilidades de supervivencia son casi nulas después de ocho minutos de parada circulatoria. El hecho de oxigenar artificialmente la sangre y de hacerla circular permite evitar o retardar esta degradación, y dar una oportunidad de supervivencia
es.wikipedia.org/wiki/Reanimación_cardiopulmonar

La Cruz Roja tiene el Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento donde se imparten diferentes cursos, que se dan en Juan Luis Vives No. 200-2 Col. Los Morales Polanco México DF.

Ale impartió una demostración con este muñeco mostrando la tecnica para aplicar RCP.

Si te gusta y quieres aprender primeros auxilios, rescates, o simplemente estar bien informado acerca de cursos de evacuación y protección civil, No acudas con cualquiera acude con quien sabe.

Uno nunca sabe cuando será necesario aplicarlo en la vida y que mejor que saberlo para cuando llegue el momento.

Piensa y Actua Diferente

jueves, 14 de octubre de 2010

Líder Chileno


Líder Chileno
Originally uploaded by Apple Bike
Quiero comenzar esta opinión dando el concepto de lo que para mí es un líder.
ser líder ,es tener la capacidad y el carisma para dirigir un grupo de personas, que por lo general le siguen, por ese don que tiene de poder de dirección, y de elegir lo que cree es la mejor decisión, afrontando cualquiera que sea el desenlace de su decisión.

Ojala hubiera más lideres y menos jefes que esconden en sus gritos, enojos y represiones su gran miedo de perder la dirección del grupo que conducen.

Fue emotivo, heroico, conmovedor, inspirador, admirable, pero sobre todo envidiado el pueblo Chileno rescato a sus 33 mineros atrapados en la mina San Jose en el desierto de Atacama a 700 metros de profundidad.

Sebastian Piñera Presidente de Chile estaba ahí en el lugar, e invito a recibir a uno de los mineros al presidente Boliviano Evo Morales. Recibió felicitaciones de sus colegas de Brasil, Lula da Silva, y de Venezuela, Hugo Chávez, entre otros...

ahh pero no falta el pelo en la sopa, que habla el presidente de México y dice "Es una significativa lección para el mundo, porque muestra que no hay desafío imposible de superar, cuando sociedad y gobierno trabajan unidos, apoyados por la ayuda internacional y usando lo más moderno en tecnología, todo con un solo propósito: poner a salvo vidas humanas"...

Y yo me quede atónito ante su gran actuación después de que en el 2006 año en el que en la mina Pasta de Conchos localizada en el estado de Coahuila, tras una explosion quedaron atrapados aproximadamente 65 mineros a tan solo 490 metros de profundidad, mismos que dejaron abandonados a los 6 dias de "supuestamente investigar" y cavar para su rescate, Hoy en dia se sabe que existieron informes ocultos de lo ocurrido en la mina Mexicana.

El presidente entonces era Vicente Fox pero que mas da, si son los mismos que siguen en el poder.

Con Mucha Alegria vi un rescate y a un pueblo latinoamericano festejar su éxito y después un sentimiento de vergüenza invadió mi mente al recordar a los fallecidos en la mina Mexicana en el 2006.

Ironicamente observe un líder , un presidente que salva vidas y lleva alegría a su pueblo, mientras el mío con su falta de liderazgo trae violencia y nos sepulta en vida.

Felicidades Chilenos que Piensan y Actúan Diferente.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Fraude Popular Bicentenario

Conversando con compañeros, amigos, conocidos, que fui encontrando durante estos días y a los cuales les pregunte su opinión sobre la verbena popular en paseo de la reforma.

Muchos de plano me cuestionaron sobre que hubo ?. otros tantos me dijeron pues si quería ir pero que bueno que no fui, algunos mas dijeron ah pues si fui y no se podía ver nada, mejor nos fuimos a pasear y luego al cine.

Los mas enterados del tema dijeron mejor hubieran arreglado las calles con ese dinero, o para que trajeron a un Atleta Extranjero ?. acaso no estamos festejando el bicentenario de la independencia y revolución ?. o como bien me dijo esta ultima persona. "Es que no hay muchos atletas mexicanos que sean un ejemplo a seguir, todos al final de sus carreras y por falta de trabajo o estar mal pagados en el deporte pasan a ser estrellas políticas o de televisión"

Y bueno alguien se motivo con esta fiesta deportiva como para hacer deporte ?. Pregunte en el gym al que acudo y en otro en el camino a casa, donde la respuesta fue " pues no vienen los mismos, no hay nada considerable en incremento de informes ni por teléfono".

Acudir a algún parque para ver si se incrementaron las personas que corren o hacen ejercicio sería interesante...
Mas no lo creo, en cambio las personas que consumen los productos de las marcas que participaron en dicha fiesta popular seguro que no bajan.

El gobierno federal es muy bueno organizando estos eventos del populacho a los que a todos llaman del bicentenario como para llamar la atención pero es muy malo para motivar.

La propuesta es si quieres hacer deporte, informate, lee, investiga, acude a un grupo siempre es motivante comenzar en conjunto, si vas a un gym ve frecuentemente la inscripción no es suficiente jaja, organizate y deja tiempo para tu deporte, alejate de quienes dicen saber y no saben... (como los mencionados) en cambio si tu deporte es aerobico invierte en un monitor cardiaco no existe mejor entrenador personal que tu corazón.

Disfruta del deporte,
Piensa y Actua Diferente

lunes, 11 de octubre de 2010

McDonalds vs Apple, Fast Food vs Fruit, Fun Nutrition Facts

Para los que creen que con una carrerita de 5 Km o de 10 Km o los que entrenan tomando ese producto que disque "rico en potasio y en sales que pierde el cuerpo".

No existe nada mejor que el agua simple.

saludos


Festival Chatarra del bicentenario


Festival Chatarra
Originally uploaded by Apple Bike
Durante el festival Olimpico de la ciudad de México, al cual llamaron una fiesta deportiva sin precedentes.

Al cual acudí como si yo no practicara ningún deporte, y en el cual converse con los voluntarios, entrenadores, y participantes acerca de los beneficios del deporte, dandome cuenta de que algunos (los menos) están enterados de los beneficios y bondades de practicar un deporte en forma. Muchos otros creen que sudar es suficiente y como me menciono alguno de ellos "el chiste es venir y darle duro, ya con eso ya estas del otro lado" mientras comía un hotdog con refresco.

Observe la cantidad de comida chatarra que vendian en el lugar, desde los típicos dulces de azúcar de color rosa, hasta todo lo que puedan imaginar que se vende en una fiesta popular. Y dije bueno es que esto es una fiesta popular. No es ninguna clínica, ni clase orientada a ser ya no digamos mejores deportistas sino cuando menos a motivar a la gente a que practique un deporte.

Seguí dando la vuelta por el lugar hasta que observe los letreros donde los mismos patrocinadores de este evento deportivo eran los clásicos vendedores de comida chatarra en las escuelas.
además de que había puestos a las laterales de paseo de la reforma de estos mismos patrocinando sus productos.

Un mundo de personas traía sus aguas con azúcar y químicos que vende una marca que también era patrocinador, y que se recomienda para atletas de alto rendimiento que por que "recupera las sales que el cuerpo pierde" de una manera en la que te hace rendir tu cuerpo al máximo. jajaja y tu nieve ?.

No cabe duda que de deporte el gobierno federal no sabe nada, pero de pan y circo para un pueblo que consume lo mas barato y lo que le anuncian, si sabe...

Alimentate bien, Piensa y Actua Diferente cuando practiques tu deporte.

domingo, 10 de octubre de 2010

Alfombra Roja en Reforma


Alfombra Roja en Reforma
Originally uploaded by Apple Bike
En algún periódico del día Jueves pasado leí que estaban colocando una pista de tartán alrededor del monumento de la independencia, una alberca olimpica, y varios set`s adicionales con mayor o menor importancia.
Que para apoyar el deporte en este país, aunque no destaca como figura mundial en el deporte, el que me digan ya sea el famoso soccer o el deporte mas raro que se pueda practicar.
Muy cierto es que los deportes para personas de diferente capacidad nos traen unas alegrías que a muchos se les atora en la garganta ver su triunfo. Pero ese por ahora no es el tema. Me refiero al por qué si tenemos instalaciones amplias y donde se pudo citar a estas "estrellas" del deporte junto con la cantidad de publico que se hubiera deseado en un lugar seguro, apto y sobre todo sin molestar a nadie desde el Jueves pasado, se tuvo que hacer en la avenida Paseo de la Reforma?. en pleno centro de la ciudad ya de por si caótico.

Y por lo tanto me pregunto por que no usaron el plan sexenal ?. la alberca Olimpica para que viniera Phelps al que por cierto le pagaron una lana $100,000 dolares para que diera una exhibición.

Por que no usar algunas instalaciones de las universidades ?, Ok ok las de las universidades publicas dan vergüenza ok pero ahí están las privadas, de todos modos se gasto...

Y para colmo de los colmos esa tarde que acudí me di cuenta de que no era pista de tartán, era una simple alfombra roja...

Piensa y Actua Diferente