miércoles, 13 de abril de 2011

Tourist interested in México Problems

Un turista extranjero interesado en lo que pasa en la ciudad de México.
Ese viernes caótico en la ciudad de México. jaja Me dirán "Cual de todos los que tenemos en el año ?. " bueno el más reciente, aquel cuando no pude llegar a mi cita de trabajo a tiempo, aquel que no encontré taxi para regresarme, si bueno... no importa en realidad es un viernes cualquiera en la ciudad de México.

Bien pues ese día, caminando por el zócalo del D.F. encontré un plantón del Sindicato Mexicano de Electricistas, manifestaciones por aquí y mas allá.

Observando encontré leyendo a este turista extranjero, con su cámara en mano, mochila a la espalda y botella de agua en el bolsillo, muy interesado en varios puestos donde se explica el problema que el SME vive en estos días (como dato hoy 12 de Abril de 2011 se cumplen 18 meses y 1 día de la desaparición de la empresa por decreto presidencial).

Así que en una conversación de 5 minutos, me dijo que venía del Reino Unido que simplemente pasaba por ahí y le había interesado saber porqué tantas protestas, plantones y bloqueos había encontrado por su recorrido en territorio Mexicano, menciono que en su opinión el pueblo Mexicano se encuentra molesto con sus gobernantes.

Con un apretón de manos nos despedimos y continúe mi camino...

Pero me dejo pensando en la siguiente reflexión: Quizá los ojos del mundo no estén en México, estoy consciente que no todos los extranjeros que visitan el país hablan español y en que probablemente tampoco todos están interesados en los problemas político/sociales que tenemos, pero de un modo o de otro los Mexicanos activos en los diferentes movimientos no pasan desapercibidos ante sus ojos. Y así se dan cuenta de lo que pasa aquí como en muchos otros países donde existen grandes problemas y detonadores de una sociedad con hambre de justicia y de un líder que escuche y lleve por el camino inteligente a su pueblo para solucionar sus problemas internos.

Piensa y Actúa Diferente, SME manifiéstense pero déjenme llegar a mi trabajo....

lunes, 11 de abril de 2011

¡Estamos hasta la Madre!


Quien mas tiene que morir para que le importe al gobierno de México ?. Quien mas tiene que morir o ser secuestrado para que el gobierno cambie la estrategia ?. Secuestros lejos, cerca, en el norte, en el sur, en pleno D.F. compañeros, conocidos, amigos, famosos, desconocidos...

Hoy me entero de un secuestro de un amigo cercano, que frecuento, triste situación a la que todos estamos expuestos, porque ya no importa si tienes o no dinero, porque ya no es el que llames la atención o dejes de llamarla, ahora es cuestión de suerte, de tu buena o mala suerte y estar presente en el momento inadecuado justo cuando tu destino puede ser el no regresar a casa...

En México habrá que decirlo como es... sin pactos, sin decir mentiras, solo la verdad. El México de hoy vive en un estado fallido, donde no se garantiza la seguridad de sus ciudadanos. Y nadie parece tener la solución sin embargo todo mundo parece tener mil pretextos para no hablarlo, para ocultarlo, para minimizarlo, para que mientras no te pase una situación así, voltear a otro lado y con indiferencia decir ah si pero por favor no hablemos de eso.

Piensa y Actúa Diferente cuidate !!!

Respeto sobre el carril de ciclistas

El pasado Viernes 8 de Abril 2011, asistí a una junta para tratar asuntos de trabajo, un muy mal día para salir a la calle ya que para llegar a mi destino cerca de la colonia Lorenzo Boturini, me llevo una hora y treinta minutos por diversas marchas y bloqueos que se presentaron desde muy temprano en las calles de esta ciudad.

De regreso ningún taxi de sitio quería ir por mi, y es que seguían las marchas… pase cerca de una hora esperando algún taxi del sitio se reportara. Al ver que no iba a poder regresar en taxi camine al metro, si al metro, y de pronto el metro de la línea azul que se detiene y no tenia para cuando cerrar sus puertas para continuar el viaje, con un calor insoportable, malos olores, y las personas seguían llegando a tratar de entrar al vagón. Tras un rato ya no aguante esa situación y me baje, dije de aquí pido el taxi, y tome mi celular, marque y la operadora me dice que no se habían reportado taxis a mi petición, por lo que nuevamente busque otro transporte…

Por el lugar pasaba una bicicleta del programa ECOBICI y con tarjeta en mano me dirigí a una estación para rentar una bici, y así por fin avance por las vacías calles del centro histórico ya que en la periferia todo estaba cerrado, para llegar a las Lomas de Chapultepec marque la ruta de salir del centro y tomar Paseo de la Reforma hasta la ultima estación y de ahí ya pedir mi taxi.

Ya en la calle me encuentro con no solo este sino varios “obstáculos” para circular por un carril que esta confinado a la circulación de ciclistas. También ciclistas que toman el mismo carril para ir en sentido contrario, y un sin numero de peatones que no ponen la mas minima atención a un carril repito exclusivo para que circulen ciclistas, muchas de estas personas observe que lo toman como una extensión de la banqueta y se quedan ahí paradas esperando cruzar o en otros casos descargar o abordar un vehiculo.

Me preocupa saber que este proyecto que en un principio vi tan seguro, pueda terminar muy pronto en el abandono y sin mantenimiento así como vigilancia para que se cumpla el reglamento de transito y de la protección de sus zonas de circulación.

Respetemos al ciclista, al peatón, al automovilista que es mucho pedir?.

Piensa y Actúa Diferente, finalmente pedí mi taxi en la torre mayor y llegue a mi destino en 15 minutos.

domingo, 10 de abril de 2011

Milk

Milk by Apple Bike
Milk, a photo by Apple Bike on Flickr.
No soy experto en leche, ni tomo demasiados productos lácteos porque me producen flemas al ejercitarme, pero la etiqueta de este producto dice mucho y retomo las palabras del creador de los  blog´s http://corramosxtuvida.blogspot.com/ y http://comextuvida.blogspot.com/ que me dijo en una charla sobre nutrición lo siguiente al leer la etiqueta de esta leche ORGANICA “ Esto quiere decir que las otras leches si tienen todo esto ?.”

Importante reflexión que hoy en dia cada vez que compro alguno que otro litro de leche o que tan solo paso por los almacenes, tiendas o al acudir a tomar un rico cafe mañanero a cualquier cafetería me pongo a observar que no hay una gran variedad de tipos o marcas de leche por lo general estan casados con una marca que es la que les distribuye, peor aún en las cafeterias grandes o cadenas donde estan casados con la peor; ” en los restaurantes no hay mucho mas que hacer, esta peor la cosa, todos te traen sus famosas “cremitas” que son un compuesto quimico que dice ser grasa vegetal.

No me atrevo a decir con esto que este tipo de leche es lo mejor, pero tampoco dejo de pensar en lo que las marcas no dicen de sus productos que finalmente comemos, recuerda que somos lo que comemos. Por lo que valdría la pena que finalmente nos pongamos a pensar en que nos estamos convirtiendo cuando comemos y cambiar esos hábitos alimenticios.

Todos tenemos derecho a leer las etiquetas de los productos que compramos pero también deberíamos de tener el derecho de leer toda la verdad. Lo digo por aquellas marcas que simplemente esconden o no etiquetan la verdad sobre sus contenidos nutricionales,  pero esta en nosotros el publico en general que consume esos productos darnos el tiempo para leerlas y decidir si tomamos tal producto o buscamos una alternativa que algunas veces resulta ser la de mejor opción.

Piensa y Actúa Diferente al tomarte un vaso con leche.

jueves, 7 de abril de 2011

Azucena del Bar Provoca

Azucena del Bar Provoca by Apple Bike
Azucena del Bar Provoca, a photo by Apple Bike on Flickr.

Durante el evento celebrado el pasado mes de Marzo 2011 en un bar en el centro de la ciudad, donde labora el buen amigo Rene, quien fue precisamente anfitrión de esta increíble pasarela llevada a cabo para dar a conocer e iniciar la votación del concurso de las Reinas.

Desfilaron varias chicas por mas de 2 horas y entre cambios de vestuario y todo lo que lleva un concurso de esta categoría.

No revelare la identidad de la ganadora hasta que la suba en una foto próximamente.

Por lo que mientras aparece en este blog les dejo esta foto, donde observan a la guapa Azucena Sánchez llena de diamantina por el cuerpo y en un atuendo de traje de baño.

Estarán de acuerdo conmigo en la idea visual de como un poco de aceite y diamantina aplicado estratégicamente en el cuerpo, puede desde ocultar una cicatriz, hasta destacar alguna parte. Efecto que también se logra al colocar algún curioso accesorio de esos que no faltan en los atuendos de estas espectaculares y hermosas modelos.

Piensa y Actúa Diferente, aunque en estos eventos no hay mucho que pensar…

miércoles, 6 de abril de 2011

Meire Carvalho

Meire Carvalho by Apple Bike
Meire Carvalho, a photo by Apple Bike on Flickr.

Hermosa chica presente en el evento Sexy Fan Fest 2011, fue portada de la revista Playboy en Octubre de 2009, Muy sexy y con un ángel característico de una profesional del modelaje, siempre se le noto con una disposición alegre y natural para tomarse las fotos con ella (digo las fotos porque todo mundo quería mínimo 2 o más) sin mencionar a los fotógrafos que la asediábamos para captar su belleza.

Lo mismo modeló para las fotografías que firmaba los autógrafos a sus fans que hicieron una larga fila esperando su turno.

Definitivamente el Sexy Fan Fest 2011 este año reunió una chicas muy lindas.
Que lastima que solo dure 1 día… estaremos esperando ansiosos el próximo evento Sexy Fan Fest en el 2012.

Piensa y Actua Diferente esperando el Sexy Fan Fest 2012

martes, 5 de abril de 2011

Aero Hermosas en Playboy

Aero Hermosas en Playboy by Apple Bike
Aero Hermosas en Playboy, a photo by Apple Bike on Flickr.
Inicia el mes de Abril y con él, además de continuar el éxito del calendario de las Aeromozas Mexicanas, su introducción en el mundo de PLAYBOY México.

Este mes de Abril 2011 las Aeromozas en la revista PLAYBOY México.

En la fotografía Samantta hojeando la primer revista que cayo en sus manos.

Tras el cierre de la aerolínea donde laboraban en Agosto del 2010, y después de 89 años de operaciones, el ultimo vuelo de dicha aerolínea fue el 28 de Agosto de 2010 un equipo con destino a Toronto, Canadá. Pero para estas hermosas chicas comenzó un nuevo proyecto, una nueva empresa al crear un calendario con sus fotografías y hoy en día como se observa en la foto sus éxitos continúan, esperemos este sea uno mas de muchos éxitos para estas chicas que bajaron del cielo...

Ciudad de México 2011 Durante el evento Sexy Fan Fest