domingo, 22 de mayo de 2011

Obras en Avenida Ejercito Nacional

Para los que trabajamos en el área de Polanco a la altura de la avenida ejercito nacional, cruz roja, migración, plaza antara, periférico, etc. a partir de mañana lunes 23 de Mayo esta contemplado que encontremos desviaciones por el cierre de un tramo de la avenida ejercito nacional.

Lo que quiere decir que efectivamente el mundo vial se acabo este fin de semana. entremos al purgatorio de un nuevo caos vial y les deseo a todos muy pero muy buena suerte !

Foto: de la SSP ciudad de México

Piensa y Actúa Diferente, Ya levantate Temprano Att. Chava Flores

Temperature

Temperature by Apple Bike
Temperature, a photo by Apple Bike on Flickr.

La proteccion de Temperatura del iphone 4.

En un recorrido ciclista por la ciudad monte en el manubrio de mi bicicleta, un GPS GARMIN e-trex legend (satelital) y el famoso iPhone 4 del otro lado, al GPS GARMIN nunca le paso nada su exactitud (accurate) fue la de siempre en la montaña, me di cuenta al descargar el mapa en mi macintosh.

Por el otro lado el famoso iPhone 4, mando este mensaje (de auto protección) de la pantalla a los 15 o 20 minutos... Afortunadamente soy ciclista de montaña donde el iPhone 4 no funciona por no tener señal. además en la ciudad es un tanto peligroso ir viendo el mapa que te va mostrando este equipo, ya que no se mueve tan rápido como cuando vas en el auto donde si te da una idea de las distancias, calles, puentes, cruces, way points, etc.

En la montaña el GPS GARMIN e-trex legend es mucho mas estable, contra golpes y contra las altas o bajas temperaturas. usa solo 2 baterías AA, si se descargan saco de mi backpack otro par y a continuar, o a encontrar el camino de regreso, razones por las cuales nunca dejare mi GPS por un teléfono por muy bueno que este sea.

Piensa y Actúa Diferente. En la montaña mas vale tener un equipo que no sea tan delicadillo.

viernes, 13 de mayo de 2011

40 mil muertos en México

40,000 muertos en México

40,000 muertos en México

40,000 mil muertos por una mala estrategia. será ?. de verdad me lo pregunto si es una mala estrategia, si de verdad es tan tonto como lo pintan en todos lados...

o mas bien se trata de ser lo suficientemente listo para con ese pretexto mantener al ejercito en las calles jugando a la guerra contra un OSAMA BIN LADEN mexicano ( que como muchos recuerdan fue la semilla de terror en E.U. para mandar a la muerte por la supuesta "justicia" a sus ciudadanos y soldados en otro continente ).

Pero regresando al México de los 40,000 muertos por un momento llegue a imaginar que Caldedrunk ante su maltratada, dudosa y arrebatada toma de poder en el 2006, donde posteriormente su tambaleante economía, su pequeña imagen, su pésimo ingles, su débil disfraz de líder, su alcoholismo (que no ha desmentido), su falta de carácter y demás atributos que le conocemos... bueno regresando al tema llegue a imaginar si no será entonces que todo esto de la guerra contra el narcotráfico, de no pactar con criminales, es acaso una novela de terror patrocinada por él mismo, donde nosotros el pueblo somos los actores y así crear y dejar en el territorio nacional un buen pretexto para mantener al ejercito en las calles y que no se levante el pueblo a protestar.

No será que es una mejor estrategia para mantener a la gente (como ya lo viven) atrincherados en sus casas, llenos de miedo y sin poder salir, insisto como una medida para que el pueblo no proteste, no se levante, no diga nada, no tenga nada que decir, no quiera decirlo, tenga miedo de decirlo, solo vea la tele, las novelas, los partidos, no piense, no platique, no se reúna, no conviva, no sea libre de pensamiento, no sea libre y digno de vivir seguro, y alguna vez diga si que estamos mal, pero antes tenemos vida, porque si a algo le tenemos miedo es a la misma autoridad, a la policía, al ejercito, que en cuantos casos se ha comprobado que ellos mismos protegen o están coludidos con las bandas del crimen organizado, que tal que salgo y termino siendo el muerto 40,001 ?. acaso no será que es una mejor estrategia en esta novela que acabo de imaginar, acaso no será ?.

Piensa y Actúa Diferente... será que OSAMA tiro las torres gemelas de New York ?.

Mobile Blogging from here.

jueves, 12 de mayo de 2011

Servicio de Calidad

Servicio de Calidad by Apple Bike
Servicio de Calidad, a photo by Apple Bike on Flickr.

¡ GANAMOS ¡ el primer lugar indica un letrero junto al elevador de uno de los hospitales del IMSS.

Ya llevo dias observandolo, analizando su imagen y contenido, su mensaje al publico.

Y hoy en lo que respecta a mi opinion afirmo que son ganadores absolutos, que se llevaron el primer lugar en servicio al cliente, me extraña que no tengan alguna o todas las certificaciones ISO 9000 . Que barbaros ¡ sobre todo cuando sale alguno de los dos que tres medicos que nos han tocado a decir enfrente de mi familia y mio su informe medico y comienza diciendo “ Que les han dicho?. ” y tu te quedas con cara de que?. Osea el reporte medico lo tiene el ultimo medico que nos lo indico y no te lo dejo?. Hasta llegue a pensar es una broma… y cuando el silencio ocurrio entre las dos partes dije bueno me hubieran dicho que tenía que hackear su expediente medico en CUIDADOS INTENSIVOS para poderle indicar al medico de guardia como va mi papa allá adentro cuando él salga a dar el informe.

Oohh ohhh pero como voy a hackear unas maquinas de escribir de los años 80`s. Osea como?.

Después del resumen que le da un integrante de mi familia donde se le reitera que la tarde/noche del dia de hoy va a estar bajo una estricta vigilancia, él dice bueno no estoy de acuerdo por que al estar en CUIDADOS INTENSIVOS el SIEMPRE ESTARA EN ESAS CONDICIONES, porque su condicion es que esta grave si estuviera bien no estaría aquí, ESTARIA EN SU CASA ¡. Bla bla bla …

Me quede pensando que pasaría si yo le digo a un cliente “le voy a dar un informe de cómo va su instalacion, pero digame que le han dicho mis compañeros?.”

Algun dia que yo quiera que me DESPIDAN de la empresa lo haré. (no mas para ver la cara del ingeniero al decirle esas palabras). Lo mas logico es que piense que yo no hice mi trabajo de preguntarles a mis compañeros de trabajo como va este cliente, de leer un reporte, de revisar mi correo, de enterarme en que estado se encuentra, que falta, que problemas tiene, cual es su estado hasta este momento, que urge, que no, en fin vaya que se supone que voy a hacer al estar ahí.

O que tal si le digo bueno si su red estuviera bien puesta yo no estaría aquí, su red o su equipo estarían trabajando normal y no estaríamos aquí.

En fin en definitiva y digan lo que digan, si se llevan el PRIMER LUGAR en el peor servicio de calidad, de atencion, de actitud de servicio, de serviciales no tiene nada.
Aunque reitero no son todos los medicos, los verdaderos Doctores hacen un servicio heroico al salvar a tantas personas y dar un trato amable, digno, noble, con actitud, explicando, atendiendo, salvando hasta aquellos que con sus ineptitudes dan informes medicos preguntando “Que les han dicho? ”.

Piensa y Actúa Diferente o que te han dicho ?.

martes, 10 de mayo de 2011

A PRUEBA de TODO - episodio = La Diferencia

Preparando mi cama para esta noche y sin querer mucho curiosear encontre la foto de esta sala de espera que dice hacer la diferencia en el IMSS. Sin embargo al ver la foto en el poster no pude dejar de buscar en que departamento estaría tal, y saben que ?. Pues no, no esta en ningun lado...
No, no me quejo ! Ni reniego ! Solo siento el deber de demostrar que no somos tontos, que no se nos trate como tal, que no pretendan tomarnos el pelo. Quien vea esta fotografia del poster en una revista, en una pagina en internet, en la televisión etc... Si fuera de otro país seguramente pensaría que tenemos un servicio mas o menos acorde a su país, o que posiblemente estara mejor que en el suyo, o posiblemente peor no lo se... y si fuera un indigena de nuestro territorio probablemente piense en que ese servicio va a encontrar en la ciudad, o en su localidad, y se anime a ir con el doctor. Pero cualquiera de estas opciones no es la verdad no es la realidad. La verdad son estas bancas de plastico de color azul, duras e incomodas que se muestran en la fotografia debajo del poster. 
Por otro lado si esa sala comoda del poster existiera no creo que se encontrara en esas condiciones, después del pasar del tiempo, de la gente, del trato.
Pero esa tampoco es la realidad. 



Se que se trata de la siempre engañosa publicidad, imagen, marketing, que siempre nos engaña pero no inventen.

Piensa y Actúa Diferente, cuida tu entorno...

A PRUEBA de TODO - episodio = IMSS

Tomen todo lo que tengan para hacer una buena cama, su mochila puede funcionar como almohada, o algún sweater, en epoca de calor no olviden su repelente ya que no podran hacer una fogata para espantar a los mosquitos. ( esta prohibido fumar y toda clase de humo ). Esta hora es ideal para meter cualquier cosa prohibida por la SS ( Seguro Social Guard ), como agua, comida, y elementos basicos para su supervivencia en el IMSS ya que no se encuentran. Traten de dormir, y si entre sueños escuchan el nombre de su familiar no duden en ir a ver. Buenas noches.