lunes, 16 de julio de 2012

Bebidas Hidratantes para deportistas

Gaytorade by Iron Bike
Gaytorade, a photo by Iron Bike on Flickr.
Este fin de semana me dedique a mi rehabilitación ya que mientras mas tarde comience y me consienta mas tiempo voy a perder tiempo y no voy a poder participar en las competencias que pretendo hacer este año.
De ese modo me fui a caminar a la alberca como bien me lo indico el medico para fortalecer de este modo los músculos que corren a lo largo de la espina dorsal y que mantienen fuerte la espalda.
Mientras caminaba tuve mucho tiempo para observar a mis compañeros de alberca en donde destacaba un joven que nadaba con muchas ganas, y que salía de en varias ocasiones de la alberca a tomar una bebida de esas como el GAYtorrade o Powder Age, (Uds.. saben de cuales), de a litro y volvía a entrar a la piscina.

Yo salí de ahí y luego me fui a dar una vuelta por el interior del gimnasio ya que recordaba algún letrero que hablaba de la espalda sana, así también platique con varios compañeros que no veía desde hace 15 días.
Bien pues ya cuando me iba a las regaderas nuevamente el joven ingresaba al área de aparatos con un nuevo envase de otro color... y eso me llevo a nuevamente pensar en cuanto verdaderamente necesitamos de esas bebidas que en parte es verdad que recuperan las sales que perdemos al hacer ejercicio pero que sin duda alguna son una bomba de sodio y de azúcar, pero que tipo de azúcar ?.
Ya que encontré en una etiqueta que tiene Dextrosa un edulcorante que se dice natural pero que esta relacionado con el famoso Splenda, Sweet`N Low, y el Equal que en pocas palabras es un químico, químico que engaña al cerebro y en lugar de darle azúcar para hacer glucosa le da... pues quien sabe que cosas. Aguas con las reacciones que se desatan en el cuerpo, porque tanto Cáncer en los hospitales ?.
No se si estoy exagerando o no pero nuevamente AGUAS chavos en el afán de ser mas rápidos, mas ligeros, “RENDIR MAS”, quizá estén arriesgando algo mas que el físico que tanto cuidan.

Pero que difícil no ?. para quienes somos deportistas sabemos que en toda carrera ahí están con sus productos, abasteciendo, patrocinando, participando en todo tipo de competencias, y con edecanes que durante o al final del evento te REGALAN el producto. No se... lo bueno que también regalan solo AGUA.

Moraleja leamos las etiquetas antes de tomar o comer algo no ?.