jueves, 16 de abril de 2009

La hamburguesa Texican-Whopper



Con Salsa kajún, Queso Cheddar, Taco de Carne Con Frijoles, y la foto de un vaquero alto, delgado y con sombrero y del otro lado un hombre chaparrito con máscara de luchador y de jorongo la bandera mexicana. Si ya sé que de esto se ha hablado mucho en los periódicos y noticias de nuestro país pero precisamente porque solo ha quedado en una gran “ofensa” a los símbolos patrios y a los mexicanos, ya no se hará nada más? No tendremos ninguna reacción? Como siempre así como en la historia de nuestro propio México simplemente la olvidaremos? Y como siempre sin tomar ninguna acción a quien nos ofende o nos invade… Quizá esto venga desde la conquista de México. En fin…

Pero por que en fin… no, no, yo no estoy dispuesto a dejarlo así, No obstante lo caro que nos venden esos productos los de esta compañía de hamburguesas y ahí vamos y les compramos además de obtener por el mismo precio el daño que nos hacen a nuestro cuerpo este tipo de alimentos “chatarra”. Que desde hace unos años con reportajes como aquel de Morgan Spurlock en el año 2004 llamado Super Size Me, o Super engordame, que en este link pueden ver un adelanto del reportaje http://freedocumentaries.org/film.php?id=98 se evidenciaba que los alimentos vendidos en este lugar eran perjudiciales para la salud.

En resumen no obstante que nos venden caros sus productos, nos engordan, nos producen enfermedades a nuestro cuerpo, y todavía vamos y les compramos, pasando por alto que nos insulten insinuandonos gordos, chaparros, que no tiene nada de malo, pero por supuesto, pero la manera de mostrarlo es discriminatoria comparándolo con otra persona de características diferentes y hasta normales a los estándares de las imágenes que tenemos de los vaqueros texanos.

Usar la bandera de jorongo para mí no tiene nada de malo, ojala y existieran jorongos así, se vería muy bien la bandera más hermosa del mundo hecha en un Jorongo. Pero es cuestión de educación y respeto por lo que no usamos la bandera mexicana como en otros países hasta de calzones.

De por si no les compro casi nunca a estos señores de King por qué no me gusta meterle más grasas, colesterol, azúcar y comida chatarra a mi cuerpo… pero con esto pues ya lo pensare mucho más para entrar a uno de sus locales.

Creo que no interesa si fue una empresa en España, Asia o África, y mucho menos creo en buscar culpables, que si fueron españoles o japoneses quienes provocaron el "insulto" al que yo mejor lo llamaría la falta de cuidado de su publicidad en un mundo tan globalizado, pero lo que si importa es que es una empresa internacional que tiene presencia en México y el mundo, osea estamos hablando de una empresa de tamaño Gigante y que esta publique una imagen así para promover sus productos, me indica que no le interesan las personas que acuden a sus restaurantes, solo les importa el dinero que reciben de ellas, por lo que en lo que a mí respecta que se queden con sus comerciales, sus promociones y sus productos chatarra.

Bueno creo que no hay nada que pensar, simplemente no volveré a ir a una empresa de estas… y no es que no coma hamburguesas pero prefiero las del carrito de la esquina, que le deja dinero a unos amigos Mexicanos.

Y tú qué dices?

No hay comentarios:

Publicar un comentario