sábado, 28 de febrero de 2009

Perros y Gatos masacrados en Jaltenco Estado de Mex.




Hace unos días, entre las noticias de periódicos encontré una que me hizo pensar en el grado de violencia que vive nuestro México.
la matanza de perros y gatos que Vivian en un departamento de interés social en un edificio de pocos departamentos, se dice que ya los vecinos habían denunciado a las autoridades por el mal olor que emanaba del departamento y que incomodaba a los vecinos. ESTO DESDE HACE 3 AÑOS!!! como todo mundo sabe esto termino en que unos encapuchados entraron al departamento y masacraron a un numero entre 7 y 37 animales, no se sabe, otros corrieron y salieron, otros mas murieron y algunos cachorros fueron rescatados.
Hubo quien intento detener a los 6 "policías" que entraron armados ese lunes al departamento, pero también fue golpeado y subido a la camioneta donde se llevaron los cuerpos de los animales. y posteriormente tirado en una barranca.
Y bueno la historia es como la conocemos o leímos en los periódicos, pero lo increíble es que si el Sr. que vivía en ese departamento violaba la ley de Condominios al tener tantos animales en su departamento, como es que desde hace 3 AÑOS el alcalde de Jaltenco German Romero Lugo, no evitaron este acto de violencia tan desagradable... como teniéndolo en las manos no lo controlaron pacíficamente.
Hoy por el centro de esta capital Mexicana encontré una manifestación pacifica en contra de aquellos hechos ocurridos el pasado Lunes 23 de Febrero 2009. donde había cerca de 52 perros y 20 gatos. Me pregunto que pensara Enrique Peña Nieto de la eficiencia de su empleado el alcalde de Jaltenco, Estado de México, que no actúo desde hace 3 AÑOS…. Y pues dudo que ahora que esta mas complicada la situación haga algo o si?.

4 comentarios:

  1. Amor, me gusto mucho tu articulo, se que a ti te gustan mucho los perros la protección y cuidado que les das,tienes razón hasta que grado a llegado la violencia en nuestro país,felicidades por lo publicado, BESOS...fresy

    ResponderEliminar
  2. En "teoría" los pensantes somos los humanos, y no deberían de existir este tipo de cosas, cada uno de nosotros decidimos tener una mascota, y el resto de las personas deberían de respetarlo. Muchas veces es utopico el debería y sería, así que solo queda unirse a defender a esos seres indefensos que nos dan felicidad!!! Muy buenas fotos, de verdad conmovedoras! felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Que padre que hagas este tipo de comentarios-reportaje porque muchas veces no nos enteramos de cosas de este estilo pues en los noticieros que vi esta semana no vi nada de esto. La verdad es algo ya grave en el pais pues al no haber acciones de parte de las autoridades nos estamos convirtiendo en una especie de "Fuente Ovejuna" y creo ese no es el modo en que debemos actuar los ciudadanos pues puede llegar esto a ser un verdadero caos.

    ResponderEliminar
  4. Si en efecto si me gustan mucho los perros y respeto la vida de los otros animales. Espero ponerme en contacto para saber que paso con este caso mas adelante con los organizadores de esta marcha.

    Defenderlos como efectivamente lo mencionan. Acción por la misma que se efectúo esta nota y todo la marcha, etc. Que triste que tengamos que tener este tipo de protestas y de tener que defender a un ser vivo que convive con nosotros en este planeta...

    Si el Grado de violencia puede llegar como ah venido evolucionando con el paso de los años con mayor caos, no solo en el planeta sino en la todo nuestro planeta.

    Gracias a todos por tomarse la molestia de leer, pensar, escribir, comentar, y hacer algo...

    ResponderEliminar