sábado, 25 de agosto de 2012

Adios Nike, Bienvenido Garmin

Adiós Nike-iPod durante una época me motivaste mucho para conseguir mis sueños de corredor, compre mis tenis Nike para poder usar el pequeño censor que también compre y que colocándolo dentro del tenis contaba mis pasos y así mis kilómetros recorridos, poco después una aplicación web iba traqueando mi recorrido en alguna ciudad del mundo y el hecho de completar las ciudades y competir con amigos online era divertido todo mundo corríamos lo mas que podíamos para llegar y subir tus resultados, compartir en las redes sociales, y sincronizarlo con mi monitor cardiaco POLAR.
Pero Evolucione y encontré quien me enseñara a correr así como quienes me hablaban de correr naturalmente sin dañar tus rodillas y tobillos, me intereso el tema y lo intente, el resultado hasta a mi me sorprendió después de tantos años comencé a obtener mejores resultados con el cambio de posición e intentar una y otra vez correr con las puntas (el metatarso).
Así encontré unos tenis NEWTON y poco a poco fui dejando mis viejos y nuevos tenis NIKE.
Al mismo tiempo gracias a un amigo Jonathan mejor conocido como X-play en el mundo flickr, quien me llevo con un entrenador profesional de triatlón (deporte que hacia unos años había comenzado a practicar). Y en conjunto con lo aprendido por Newton y amigos en común encontré que lo importante para un entrenamiento inteligente para no generar lesiones y ser mas competitivo era saber correr y no los miles de kilómetros mal corridos con la anterior técnica motivacional.
Mientras tanto en ese tiempo se le acabaron las pilas a los censores NIKE-iPod y es un lío cambiarles la pila vaya no es cosa fácil, viene sellado el censor, hay que usar soldadura para hacer alguna nueva conexión de cables y que sea mas sencillo en el futuro cambiarle la pila, seguir consumiendo tenis Nike (aunque encontré que venden una bolsita que se amarra en las agujetas y sujeta el censor) en fin mas gastos, comprendí que Nike vendía y vendía y vendía censores, tenis, y accesorios. Toda una red de marketing bien puesta y cautiva.
En el mismo equipo de Triatlón Endurance, me recomendaron usar una marca vieja conocida por mi, GARMIN pero yo usaba mi GARMIN E-TREX LEGEND como GPS en mis rutas de montaña, ahhh pues ahora tenían una nueva línea de monitor cardiaco, GPS, censor de pasos, censor de bici y además mide mis brazadas en la alberca… Wow!! Y me imagine todo eso hay que comprarlo por separado, pues no, es un paquete, y luego comencé a hacer cuentas en la cabeza de si sería mas caro que el censor de NIKE o bien que tan difícil sería cambiarle la pila o peor aún que tan difícil sería conseguirlo en México?.
Pues no, el censor viene con una puerta fácil de cambiar la pila, se compra una sola vez, no costo mas y le queda a cualquier tenis. En su pagina puedes subir tus resultados, llevar tu ruta verdadera, monitorear tu corazón, y compartir tus resultados en las redes sociales. Configuras tu monitor GARMIN 910 XT para tu actividad ya sea que nades, andes en bici, o corras y te marca tus resultados por separado, es una belleza y es genial y aún falta lo mejor. El reloj costo lo mismo que un POLAR digamos del rango pero con todo y accesorios.
Por eso hoy Wally se lo lleva a su almacén, Gracias por motivarme en alguna época pero ya no estoy dispuesto a arriesgar mi entrenamiento, mis rodillas y tobillos por correr contando pasos que se vuelven kilómetros o mi economía por consumir productos NIKE que tampoco tienen una tecnología super wow para atletas… sino que manejan una tecnología media de consumo y que supongo les deja lo $uficiente.
Hoy estoy super contento y cada que corro primero con mucho corazón y pasión por que amo este deporte trato de no olvidar mi GARMIN.
So Wally no olvides también llevarte los Nike y luego regresas por el POLAR.
Byte bike

No hay comentarios:

Publicar un comentario