domingo, 22 de agosto de 2010

Kevin Mitnick y otros No tan famosos en Campus Party México 2010




Kevin Mitnick
Originally uploaded by Apple Bike
Que semanas eh pasado, llenas de diversas actividades, entre ellas acudí al Campus Party México donde entre mil experiencias buenas, regulares y mega buenas tengo una que quisiera comentar.

Una de esas noches, en una de tantas bancas, entre cientos de personas, (aunque las 24 hrs el lugar tenia actividades sino de eventos por llamarlos de alguna manera regulares, si de manera extraoficial organizados por los mismos campuseros).

Bien pues una de esas noches ya muy cansado de tanto stress de conferencias, mesas redondas, entrevistas, fotografías, videos y escuchar a varios conferencistas, sin querer llegue a un cómodo asiento donde me disponía a checar mi correo y donde efectivamente lo leí y conteste por espacio de 10 minutos yo calculo, cuando de pronto al terminar me di cuenta de re ojo que en la mesa que me senté estaban dando una platica de seguridad por no llamarla de otra manera.

Pregunte si me podía quedar a observar y muy amables dijeron que si, aunque algunos geeks me pidieron no sacar fotos ni video. Yo dije ok

Bueno pues esa noche no llegue a casa, ni a casa de campaña, ni a mi cama.

Que si aprendí ?. si claro pero aprendí que ningún sistema operativo es seguro, ni los de los teléfonos celulares, mucho menos los de Seattle y ni que decir de los de Cupertino, ni los del pingüino. Entendí que no hay lugar seguro en este espacio.

Eso si me quedo claro que no regresaría a usar ventanas y mucho menos su sistema de mensajero instantáneo, que afortunadamente ya no uso. Y que ni cuenta te das cuando ya esta adentro un gusano sacando tu información.
http://www.pcadvisor.co.uk/news/index.cfm?newsid=3236266

Y apenas estaba comenzando esto… faltaba ver los mails, las ligas (url) y los PDF del famoso Kevin Mitnick al final pregunto si alguien deseaba su presentación en PDF?. Jaja no thanks.
http://www.geeksaresexy.net/2009/02/17/kevin-mitnick-warns-obamas-blackberry-still-hackable/

Ni que decir del ultimo día cuando Paco un estudiante Mexicano de ingeniería en sistemas desde un iphone hackeo un sistema operativo.

Kevin Mitnick en esta nota (de la que copie el link) que Microsoft no es el mas vulnerable pero si el mas apetitoso http://alt1040.com/2010/01/kevin-mitnick-microsoft-no-es-mas-vulnerable-pero-si-mas-apetitoso

Me queda claro.

Actualmente ex-hacker con su empresa en seguridad y por supuesto como se observa en la foto usa una mac.

http://mitnicksecurity.com/

Gracias especiales a todos los campuseros (masters) que conocí y que compartieron sus conocimientos. Saludos amigos (mas vale tenerlos de amigos) jaja

Piensa y Actúa diferente

No hay comentarios:

Publicar un comentario