lunes, 11 de abril de 2011

Respeto sobre el carril de ciclistas

El pasado Viernes 8 de Abril 2011, asistí a una junta para tratar asuntos de trabajo, un muy mal día para salir a la calle ya que para llegar a mi destino cerca de la colonia Lorenzo Boturini, me llevo una hora y treinta minutos por diversas marchas y bloqueos que se presentaron desde muy temprano en las calles de esta ciudad.

De regreso ningún taxi de sitio quería ir por mi, y es que seguían las marchas… pase cerca de una hora esperando algún taxi del sitio se reportara. Al ver que no iba a poder regresar en taxi camine al metro, si al metro, y de pronto el metro de la línea azul que se detiene y no tenia para cuando cerrar sus puertas para continuar el viaje, con un calor insoportable, malos olores, y las personas seguían llegando a tratar de entrar al vagón. Tras un rato ya no aguante esa situación y me baje, dije de aquí pido el taxi, y tome mi celular, marque y la operadora me dice que no se habían reportado taxis a mi petición, por lo que nuevamente busque otro transporte…

Por el lugar pasaba una bicicleta del programa ECOBICI y con tarjeta en mano me dirigí a una estación para rentar una bici, y así por fin avance por las vacías calles del centro histórico ya que en la periferia todo estaba cerrado, para llegar a las Lomas de Chapultepec marque la ruta de salir del centro y tomar Paseo de la Reforma hasta la ultima estación y de ahí ya pedir mi taxi.

Ya en la calle me encuentro con no solo este sino varios “obstáculos” para circular por un carril que esta confinado a la circulación de ciclistas. También ciclistas que toman el mismo carril para ir en sentido contrario, y un sin numero de peatones que no ponen la mas minima atención a un carril repito exclusivo para que circulen ciclistas, muchas de estas personas observe que lo toman como una extensión de la banqueta y se quedan ahí paradas esperando cruzar o en otros casos descargar o abordar un vehiculo.

Me preocupa saber que este proyecto que en un principio vi tan seguro, pueda terminar muy pronto en el abandono y sin mantenimiento así como vigilancia para que se cumpla el reglamento de transito y de la protección de sus zonas de circulación.

Respetemos al ciclista, al peatón, al automovilista que es mucho pedir?.

Piensa y Actúa Diferente, finalmente pedí mi taxi en la torre mayor y llegue a mi destino en 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario