miércoles, 13 de abril de 2011

Tourist interested in México Problems

Un turista extranjero interesado en lo que pasa en la ciudad de México.
Ese viernes caótico en la ciudad de México. jaja Me dirán "Cual de todos los que tenemos en el año ?. " bueno el más reciente, aquel cuando no pude llegar a mi cita de trabajo a tiempo, aquel que no encontré taxi para regresarme, si bueno... no importa en realidad es un viernes cualquiera en la ciudad de México.

Bien pues ese día, caminando por el zócalo del D.F. encontré un plantón del Sindicato Mexicano de Electricistas, manifestaciones por aquí y mas allá.

Observando encontré leyendo a este turista extranjero, con su cámara en mano, mochila a la espalda y botella de agua en el bolsillo, muy interesado en varios puestos donde se explica el problema que el SME vive en estos días (como dato hoy 12 de Abril de 2011 se cumplen 18 meses y 1 día de la desaparición de la empresa por decreto presidencial).

Así que en una conversación de 5 minutos, me dijo que venía del Reino Unido que simplemente pasaba por ahí y le había interesado saber porqué tantas protestas, plantones y bloqueos había encontrado por su recorrido en territorio Mexicano, menciono que en su opinión el pueblo Mexicano se encuentra molesto con sus gobernantes.

Con un apretón de manos nos despedimos y continúe mi camino...

Pero me dejo pensando en la siguiente reflexión: Quizá los ojos del mundo no estén en México, estoy consciente que no todos los extranjeros que visitan el país hablan español y en que probablemente tampoco todos están interesados en los problemas político/sociales que tenemos, pero de un modo o de otro los Mexicanos activos en los diferentes movimientos no pasan desapercibidos ante sus ojos. Y así se dan cuenta de lo que pasa aquí como en muchos otros países donde existen grandes problemas y detonadores de una sociedad con hambre de justicia y de un líder que escuche y lleve por el camino inteligente a su pueblo para solucionar sus problemas internos.

Piensa y Actúa Diferente, SME manifiéstense pero déjenme llegar a mi trabajo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario