jueves, 26 de marzo de 2015

ECOBICI - Una excelente idea y solución a la movilidad en la ciudad de México, pero pésimo servicio de cobranza.


Como bien saben estoy a favor de algunas soluciones ecológicas que por mínimas que sean intento ayudar a tener un mejor lugar para vivir.

Además de ahorrar agua, electricidad, gas, y demás insumos que ahora además de ser un grano de arena, resultan un beneficio para el bolsillo sobre todo si vives en un país como México en donde por mas reformas y publicidad engañosa que pasen en los medios, sabes que esto es mentira y que cada día cuesta mas y mas.

Pues bien ECOBICI es uno de esos servicios extras que me parecía bueno y lo convertí en una manera para transportarme a lugares céntricos en el Distrito Federal; sin importar que muchos de sus usuarios sean verdaderamente un peligro sobre dos ruedas ya que de principio no usan casco, y muchos de ellos (no todos) arriesgan la vida de ellos y la de los demás circulando en sentidos contrarios, invadiendo banquetas de uso peatonal, usando carriles exclusivos del metro-bus y servicios especiales o bien deteniéndose en las líneas blancas que son de uso peatonal… en fin pero ese es otro tema.

En mi caso muy especial me ocurrió que me cobraron la anualidad en Noviembre de 2014 que son $400 pesos a mi tarjeta registrada. Y después un buen día de Enero 2015 para llegar a un hospital en Polanco quise liberar una y me encontré con esa leyenda en donde dice “Lo sentimos, tu tarjeta bancaria asociada al servicio ECOBICI ha caducado” y sin mas no pude liberarla, recuerdo el stress que me causo no poder usarla ya que el trafico muy pesado y tomar otro medio de transporte no era opción.

Me comunique a sus teléfonos y me indicaron que era que la tarjeta ya había caducado y no podían hacer los futuros cargos ya que te cobran si te pasas de tus 30 minutos que tienes libres durante el día, una tontería $10 pesos por cada equis minutos. 
https://www.flickr.com/photos/jacaravantes/16271154377/

En fin el banco me otorgo una nueva tarjeta y al tratar de registrarla me indicaron que tenia que ir a cualquiera de sus dos módulos-oficinas en el D.F. para registrar dicha tarjeta.  Y ahí fue donde definitivamente me perdieron como usuario y ganaron un ciclista que no los recomiende como opción en la ciudad de México.

Hoy uso mi propia, ajustada y cómoda bicicleta que por cierto ese es otro tema, el que muchas de esas bicicletas no esta en optimas condiciones con tan pequeñas llantas no tienes mucha maniobrabilidad, llantas bajas, asientos muy maltratados, postes oxidados, cadenas flojas y sin aceitar… en fin

Como opción adicional he implementado el uso de patines que también me han resultado ser otra alternativa de transporte, mismos que cargo en una mochila y que al terminar el trayecto guardas en la misma mochila donde guardaste tus zapatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario