lunes, 14 de junio de 2010

Iniciativa de Fracasados Positivos

foto: tomada de www.cnn.com.mx al terminar el partido de Mexico

Iniciativa de Fracasados Positivos

O también llamada iniciativa México, fue creada por Televisa y el gobierno federal, aunque se convocaron a otros medios, bueno los grandes medios de comunicación en el país. Si bueno tampoco a los mas verídicos e imparciales no, solo digamos que a los medios.

Y realmente no es de mi interés ya que dentro de mi itinerario no existe ningún tiempo destinado para detenerme a ver la televisión nacional. Mas sin embargo en algunos momentos de transporte durante el día, escucho las noticias en el radio y es precisamente ahí cuando me doy cuenta de algunos spots como este que convocan a la sociedad para participar en temas diversos, pero de los que la inseguridad y la violencia están vetados. Los temas que enaltece son: la calidad de vida, los derechos humanos, la justicia, el buen gobierno, el medio ambiente, el desarrollo comunitario, entre otros.

Y como spot principal además de ser el primer comercial aunque quizá no, pero si el mas transmitido durante esta época y usado como un estandarte para crecer el tan caído animo y confianza del pueblo en la selección mexicana de futbol en este mundial, esta el del Señor Javier Aguirre entrenador de la selección nacional de futbol soccer, asunto que me da mucho gusto, total a mí ni me gusta el soccer, pero tampoco me gusta que se me trate de manipular como lo hace este spot en el que entre muchos párrafos dice “Soy Javier Aguirre y AMO a México” ahora resulta que lo ama no obstante que en Febrero de este año en sus declaraciones ante la prensa española dijo que “México estaba jodido”, Que México estaba atrapado entre el 10 y 15vo lugar… ósea que pues no esperen mas que los viejos resultados de toda la vida futbolística del país. Cuando se le pregunto por parte de la prensa española que haría después del mundial dijo “Me regreso a España, Italia, Inglaterra” reitero al reportero “No me voy a quedar aquí, para nada”… por ultimo dijo “Mis hijos están en Madrid, yo solo me traje a mi esposa y mi hija pequeña pero termina esto y me regreso” claro que no va a olvidar los $ 4,000,000.00 de US DLLS que le pagaron por su trabajo.

A lo que yo me cuestiono si esos son los valores que iniciativa México quiere dar a conocer, enaltecer y hacer participe a su auditorio? No gracias… de una persona que dice amar a México y por la espalda le da una puñalada? Pretende que así seamos todos, de una doble moral…

En otra parte del spot dice que “es hora de volver a soñar” de verdad? Pero si desde las canciones de Chava Flores estamos soñando… que acaso no es hora de poner los pies en la tierra y ver que estamos mal, afrontar la realidad y trabajar en ello para convertirlo en algo positivo y lo bueno que tenemos mejorarlo y estar orgullosos de vivir en México y ser Mexicanos.
Y para cerrar con broche de oro dice el entrenador “cambiar del México del si se puede al México del ya se pudo”. Y como para cuando entrenador por que lo veo muy cabizbajo...

Mejor Piensa lo que vas a decir y Actúa Diferente pero Actúa ya…

No hay comentarios:

Publicar un comentario