miércoles, 2 de junio de 2010

Cicloton Nocturno DF


Cicloton Nocturno DF
Originally uploaded by Apple Bike
El cicloton nocturno de la ciudad de México se llevo a cabo el pasado sabado 29 de Mayo 2010 por la noche en un horario de 20:00 a 00:00 hrs. en el centro histórico del D.F.

acudí a la cita desde temprano, por supuesto llevando mi auto a lo mas cercano del centro histórico que pude, no me interesa incrementar las cifras de accidentados, atropellados, lastimados, incapacitados, muertos por algún automotor.

Así estacione el auto, baje la bici, verifique mis luces aunque no las prendí ya que aún teníamos buena luz de día, coloque casco, y anti-reflejantes, cargue mi camara y vámonos a darle.

el primer punto al que llegue por su cercanía al lugar que me estacione fue la plaza Tolsa en la calle de Tacuba, donde tocaba un grupo llamado los "20 millones de habitantes" bastante bien... escuche algunas rolas y continué mi camino al circuito, que para ese momento ya se encontraba lleno de bicis, patines, patinetas, corredores, caminadores, luces de todos los colores, disfraces, sirenas, triciclos, y mucha vigilancia.

El circuito era corto, algunas calles del centro en zigzag por tres cuadros hasta el zócalo donde regresaba hasta la plaza Tolsa muy cerca del eje central Lázaro Cárdenas.

Encontré y salude a colegas, amigos, compañeros, hice amistades nuevas durante el recorrido y hasta me entrevistaron para un programa de radio unas chicas muy agradables que recorrieron el evento a pie buscando las respuestas del publico que acudió en cuanto a la opinión de dicho evento.

A mi me pareció un evento diferente, algo pequeño y congestionado por la cantidad de bicicletas que de pronto parecían chocar por la falta de espacio en las calles, y es que realmente eran muchas personas dando vueltas por el circuito.

El ambiente era cordial y se prestaba para admirar los palacios de nuestra ciudad, iluminados y llenos de bicicletas.

No aguante todo el evento a las 23:00 hrs. inicie el regreso a casa, bueno a donde había dejado estacionado mi auto para regresar a casa. y es ahí donde comenzó realmente la aventura primero por cruzar el eje central. seguido de extrañar la vigilancia en las calles aledañas, y tercero por sortear los autos que pasan a un lado sin respetar el vital espacio para poder mínimo circular tranquilamente sin sentir que puedes ser arrollado en algún momento.

En ese momento aprecie mas el recorrido y me dio mucho gusto haber acudido... pero pensé en la cantidad de personas, niños, adultos, jóvenes que regresan a casa sorteando el trafico de noche en esta ciudad de México, ya no solo en noches de eventos como este, sino diario como un medio de transporte. Wooww !!

Brinda y respeta su espacio al ciclista algún día podrías estar del otro lado del volante o del manubrio...

Piensa y Actúa Diferente !

No hay comentarios:

Publicar un comentario