jueves, 12 de mayo de 2011

Servicio de Calidad

Servicio de Calidad by Apple Bike
Servicio de Calidad, a photo by Apple Bike on Flickr.

¡ GANAMOS ¡ el primer lugar indica un letrero junto al elevador de uno de los hospitales del IMSS.

Ya llevo dias observandolo, analizando su imagen y contenido, su mensaje al publico.

Y hoy en lo que respecta a mi opinion afirmo que son ganadores absolutos, que se llevaron el primer lugar en servicio al cliente, me extraña que no tengan alguna o todas las certificaciones ISO 9000 . Que barbaros ¡ sobre todo cuando sale alguno de los dos que tres medicos que nos han tocado a decir enfrente de mi familia y mio su informe medico y comienza diciendo “ Que les han dicho?. ” y tu te quedas con cara de que?. Osea el reporte medico lo tiene el ultimo medico que nos lo indico y no te lo dejo?. Hasta llegue a pensar es una broma… y cuando el silencio ocurrio entre las dos partes dije bueno me hubieran dicho que tenía que hackear su expediente medico en CUIDADOS INTENSIVOS para poderle indicar al medico de guardia como va mi papa allá adentro cuando él salga a dar el informe.

Oohh ohhh pero como voy a hackear unas maquinas de escribir de los años 80`s. Osea como?.

Después del resumen que le da un integrante de mi familia donde se le reitera que la tarde/noche del dia de hoy va a estar bajo una estricta vigilancia, él dice bueno no estoy de acuerdo por que al estar en CUIDADOS INTENSIVOS el SIEMPRE ESTARA EN ESAS CONDICIONES, porque su condicion es que esta grave si estuviera bien no estaría aquí, ESTARIA EN SU CASA ¡. Bla bla bla …

Me quede pensando que pasaría si yo le digo a un cliente “le voy a dar un informe de cómo va su instalacion, pero digame que le han dicho mis compañeros?.”

Algun dia que yo quiera que me DESPIDAN de la empresa lo haré. (no mas para ver la cara del ingeniero al decirle esas palabras). Lo mas logico es que piense que yo no hice mi trabajo de preguntarles a mis compañeros de trabajo como va este cliente, de leer un reporte, de revisar mi correo, de enterarme en que estado se encuentra, que falta, que problemas tiene, cual es su estado hasta este momento, que urge, que no, en fin vaya que se supone que voy a hacer al estar ahí.

O que tal si le digo bueno si su red estuviera bien puesta yo no estaría aquí, su red o su equipo estarían trabajando normal y no estaríamos aquí.

En fin en definitiva y digan lo que digan, si se llevan el PRIMER LUGAR en el peor servicio de calidad, de atencion, de actitud de servicio, de serviciales no tiene nada.
Aunque reitero no son todos los medicos, los verdaderos Doctores hacen un servicio heroico al salvar a tantas personas y dar un trato amable, digno, noble, con actitud, explicando, atendiendo, salvando hasta aquellos que con sus ineptitudes dan informes medicos preguntando “Que les han dicho? ”.

Piensa y Actúa Diferente o que te han dicho ?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario