miércoles, 12 de mayo de 2010

La amenaza del mundial en Sudáfrica


No, no, no, no voy a hablar de que Feli-pillo Calderón acuda al partido inaugural, o de sus encuestas manipuladas, o de que en este sexenio de ingobernabilidad él se vaya de paseo tranquilamente al mundial con su familia, o de que entre broma y broma se dice que acude al mundial a echarles la sal. en realidad quiero comentar algo mas mortal.

Hoy buscaba la programación para mañana del Giro de Italia en una de las paginas de noticias, pero el hecho de buscarlo me hizo preocuparme ya que encontré que todo el deporte gira ya alrededor del futbol.

Que terrible… ¡

1.- Que los mexicanos tengan puestos los ojos, la atención, la verde como le dicen, en un equipo que por lo poco que se de futbol, “juega como nunca pero pierde como siempre”.

2.- Que todas las noticias de deportes sean de Futbol y los medios nos lo quieran meter como el deporte nacional, siendo que nuestro deporte nacional que tampoco es el ciclismo, dista mucho de tener tal difusión.

3.- Que siempre que se acercan este tipo de eventos sirvan de cortina de humo, para la sociedad que esta pendiente de su equipo receptor de T.V. y no nos dejen enfocar en la realidad que se vive día con día.

Y el 4 punto mas alarmante es, que voy a hacer durante 1 mes que dura el mundial.
No veo televisión por lo que eso no me preocupa en lo absoluto, pero si entro a Internet diario y hoy faltando casi un mes para que comience el evento ya es casi imposible que los medios escriban de otra cosa.

Que terrible… ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario