lunes, 11 de octubre de 2010

Festival Chatarra del bicentenario


Festival Chatarra
Originally uploaded by Apple Bike
Durante el festival Olimpico de la ciudad de México, al cual llamaron una fiesta deportiva sin precedentes.

Al cual acudí como si yo no practicara ningún deporte, y en el cual converse con los voluntarios, entrenadores, y participantes acerca de los beneficios del deporte, dandome cuenta de que algunos (los menos) están enterados de los beneficios y bondades de practicar un deporte en forma. Muchos otros creen que sudar es suficiente y como me menciono alguno de ellos "el chiste es venir y darle duro, ya con eso ya estas del otro lado" mientras comía un hotdog con refresco.

Observe la cantidad de comida chatarra que vendian en el lugar, desde los típicos dulces de azúcar de color rosa, hasta todo lo que puedan imaginar que se vende en una fiesta popular. Y dije bueno es que esto es una fiesta popular. No es ninguna clínica, ni clase orientada a ser ya no digamos mejores deportistas sino cuando menos a motivar a la gente a que practique un deporte.

Seguí dando la vuelta por el lugar hasta que observe los letreros donde los mismos patrocinadores de este evento deportivo eran los clásicos vendedores de comida chatarra en las escuelas.
además de que había puestos a las laterales de paseo de la reforma de estos mismos patrocinando sus productos.

Un mundo de personas traía sus aguas con azúcar y químicos que vende una marca que también era patrocinador, y que se recomienda para atletas de alto rendimiento que por que "recupera las sales que el cuerpo pierde" de una manera en la que te hace rendir tu cuerpo al máximo. jajaja y tu nieve ?.

No cabe duda que de deporte el gobierno federal no sabe nada, pero de pan y circo para un pueblo que consume lo mas barato y lo que le anuncian, si sabe...

Alimentate bien, Piensa y Actua Diferente cuando practiques tu deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario