jueves, 14 de octubre de 2010

Líder Chileno


Líder Chileno
Originally uploaded by Apple Bike
Quiero comenzar esta opinión dando el concepto de lo que para mí es un líder.
ser líder ,es tener la capacidad y el carisma para dirigir un grupo de personas, que por lo general le siguen, por ese don que tiene de poder de dirección, y de elegir lo que cree es la mejor decisión, afrontando cualquiera que sea el desenlace de su decisión.

Ojala hubiera más lideres y menos jefes que esconden en sus gritos, enojos y represiones su gran miedo de perder la dirección del grupo que conducen.

Fue emotivo, heroico, conmovedor, inspirador, admirable, pero sobre todo envidiado el pueblo Chileno rescato a sus 33 mineros atrapados en la mina San Jose en el desierto de Atacama a 700 metros de profundidad.

Sebastian Piñera Presidente de Chile estaba ahí en el lugar, e invito a recibir a uno de los mineros al presidente Boliviano Evo Morales. Recibió felicitaciones de sus colegas de Brasil, Lula da Silva, y de Venezuela, Hugo Chávez, entre otros...

ahh pero no falta el pelo en la sopa, que habla el presidente de México y dice "Es una significativa lección para el mundo, porque muestra que no hay desafío imposible de superar, cuando sociedad y gobierno trabajan unidos, apoyados por la ayuda internacional y usando lo más moderno en tecnología, todo con un solo propósito: poner a salvo vidas humanas"...

Y yo me quede atónito ante su gran actuación después de que en el 2006 año en el que en la mina Pasta de Conchos localizada en el estado de Coahuila, tras una explosion quedaron atrapados aproximadamente 65 mineros a tan solo 490 metros de profundidad, mismos que dejaron abandonados a los 6 dias de "supuestamente investigar" y cavar para su rescate, Hoy en dia se sabe que existieron informes ocultos de lo ocurrido en la mina Mexicana.

El presidente entonces era Vicente Fox pero que mas da, si son los mismos que siguen en el poder.

Con Mucha Alegria vi un rescate y a un pueblo latinoamericano festejar su éxito y después un sentimiento de vergüenza invadió mi mente al recordar a los fallecidos en la mina Mexicana en el 2006.

Ironicamente observe un líder , un presidente que salva vidas y lleva alegría a su pueblo, mientras el mío con su falta de liderazgo trae violencia y nos sepulta en vida.

Felicidades Chilenos que Piensan y Actúan Diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario