sábado, 16 de octubre de 2010

RCP


RCP
Originally uploaded by Apple Bike
La reanimación cardiopulmonar (RCP), o reanimación cardiorrespiratoria (RCR), o en inglés Cardio-pulmonary resucitation (CPR),, es un conjunto de maniobras destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene (paro cardiorespiratorio). De hecho, cuando la circulación se para, a los órganos, entre ellos el cerebro y el corazón, no les llega el oxígeno y dejan de funcionar: las lesiones cerebrales aparecen después del tercer minuto, y las posibilidades de supervivencia son casi nulas después de ocho minutos de parada circulatoria. El hecho de oxigenar artificialmente la sangre y de hacerla circular permite evitar o retardar esta degradación, y dar una oportunidad de supervivencia
es.wikipedia.org/wiki/Reanimación_cardiopulmonar

La Cruz Roja tiene el Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento donde se imparten diferentes cursos, que se dan en Juan Luis Vives No. 200-2 Col. Los Morales Polanco México DF.

Ale impartió una demostración con este muñeco mostrando la tecnica para aplicar RCP.

Si te gusta y quieres aprender primeros auxilios, rescates, o simplemente estar bien informado acerca de cursos de evacuación y protección civil, No acudas con cualquiera acude con quien sabe.

Uno nunca sabe cuando será necesario aplicarlo en la vida y que mejor que saberlo para cuando llegue el momento.

Piensa y Actua Diferente

No hay comentarios:

Publicar un comentario